ARRANCA LA PROMOCIÓN DE LA MÉXICO ALIMENTARIA 2017 FOOD SHOW

  • Más de 60 mil asistentes se esperan en la exposición

 

  • Aseguran ventas por más de 16 mil MDP para esta edición

Oaxaca, Oax. 2017.- El Coordinador General de Promoción y Fomento a las Exportaciones, Manuel Pozo Cabrera, encabezó la Rueda de Prensa para la promoción de la “MÉXICO ALIMENTARIA 2017 FOOD SHOW”, en la ciudad de Oaxaca, Oax.; con el objetivo de sumar empresas oaxaqueñas a dicho evento.

“En 2016 contamos con la presencia de 56,000 asistentes al evento y este año esperamos a más de 60 mil visitantes, entre público general, productores, inversionistas y empresas relacionadas al sector agroalimentario, además de contar con 36,000 m2 de exposición”, resaltó el funcionario.

Para esta segunda edición, se estima que participen alrededor de 150 compradores internacionales provenientes de más de 50 países y 100 empresas nacionales para concretar ventas por más de 16 mil MDP, asegurando que la expo sea un referente a nivel mundial.

Esta feria se convertirá en un lugar donde se congreguen todos los actores de la producción agroalimentaria y se demuestre el potencial que tiene México; además contaremos con más de 120 eventos y exhibiciones, agregó.

El foro gastronómico será el lugar ideal para degustar platillos elaborados por reconocidos chefs mexicanos, clases abiertas para estudiantes de gastronomía, así como recetas representativas de la cocina mexicana, distinguiendo los productos expuestos en la feria. También se impartirán conferencias magistrales donde se expondrán temas de alta relevancia, relacionados con el sector.

El área de match making es la más importante ya que es el punto de encuentro de negocios con compradores de todo el mundo, demandando productos de origen mexicano.

El funcionario recalcó la importancia de participación de los productores oaxaqueños, ya que esta región del país cuanta con una gran riqueza gastronómica y bebidas tradicionales que representan a México, como el mezcal, tequila y pulque.

México Alimentaria reúne la grandeza de los 32 estados de la república, y habrá espacios destinados a la representación de cada uno de ellos para mostrar el más significativo de su entidad como tradiciones como bailes regionales y degustación de  productos destacados.

Sin duda, el evento forma parte de las grandes ferias de agroalimentos en el mundo y se instituirá como espacio para negocios y atracción de inversiones productivas, así como para ofrecer productos y servicios relacionados con el campo mexicano, señaló el Mtro.

SAGARPA extiende la invitación a todos los productores y empresarios del sector agroalimentario a participar en la México Alimentaria 2017 food show, la cual se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre, en el Centro Citibanamex e infield del Hipódromo de las Américas, CDMX.

No Comments

Post A Comment