ASERCA presenta la Expo México Alimentaria Food Show

ASERCA presenta la Expo México Alimentaria Food Show

  • Será el evento más importante del sector agroalimentario en la Latinoamérica, que impulsa el titular de Agricultura, José Calzada Rovirosa.
  • Del 7 al 9 de diciembre participarán productores mexicanos con 250 compradores nacionales e internacionales en el Centro BANAMEX de la Ciudad de México.
  • Manuel Pozo Cabrera invita a todos los productores queretanos interesados en participar en este encuentro.

QUERÉTARO, Qro. 23 de octubre del 2017.- En conferencia de prensa, Manuel Pozo Cabrera, Coordinador general de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y Gustavo Nieto Chávez, Delegado estatal de SAGARPA en Querétaro, dieron a conocer la expo agroalimentaria México Alimentaria Food Show 2017.  Este evento en su segunda edición, se llevará a cabo este 7, 8 y 9 de diciembre en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México. Se trata del evento de negocios más importante del sector agroalimentario en Latinoamérica, que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), por iniciativa de José Calzada Rovirosa.

En rueda de prensa Manuel Pozo Cabrera, informó acerca del evento e invitó a participar a los productores queretanos, donde se esperan más de 60 mil asistentes.

Este evento es una importante oportunidad para los productores queretanos, ya que la Expo México Alimentaria 2017 tiene canales comerciales durante el año y altos volúmenes de ventas no solo en el país, sino en el extranjero.

Manuel Pozo informó que participarán más de 30 empresas queretanas, en comparación con el año pasado que asistieron 22, tal como: Asociación de Queseros y Vitivinicultores de Querétaro, productores de frescos como tomates, fresas, chile manzano, productos cárnicos, pollo, huevo y productos gourmet como salsas, aceites, dulces, entre otros.

“La expectativa es recibir a 60 mil asistentes durante los 3 días, 150 compradores internacionales de distintas regiones del mundo en esquemas de misión comercial; 100 compradores nacionales de distintas cadenas de autoservicio, hoteleros y restauranteros”, dijo Pozo Cabrera.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el representante de PROMÉXICO en Querétaro, Gretel Chablé; la directora de Restaurante NICOS, María Elena Vázquez; y el representante de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales en la entidad, Alberto Bustamante, así como diversos productores que acudirán a la México Alimentaria.

La Expo México Alimentaria Food Show 2017 se realizará en el Centro BANAMEX de la Ciudad de México y los productores queretanos que estén interesados en participar, pueden acercarse a la Delegación de SAGARPA con la encargada de ASERCA, Cristina del Llano Feregrino, al teléfono 3-09-11-00 para mayor información y en el sitio web www.mexicoalimentaria.mx

No Comments

Post A Comment