Campo mexicano como opción de negocio para millennials

Campo mexicano como opción de negocio para millennials

De acuerdo a un comunicado, se informó que el gobierno federal tiene programas como “Arráigate” y uno de los objetivos es que los jóvenes de entre 18 y 30 años,  “millenials”, se vuelvan empresarios del campo, y regresen a sus comunidades. “No es barato sembrar, pero la planta dura 20 años. Es un negocio redondo”, Sagarpa.

La mecanización en las áreas de cosecha, cultivo y el agregar valor al producto son los primeros retos del sector agropecuario, porque no solo hay que vender el producto directo del campo, sino modificarlo, darle un valor agregado.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señalan que se debe incrementar en más de 70% de lo que hoy se produce de alimentos para el año 2050 y cubrir la demanda alimentaria global.

Es por ello que los proyectos que apoya tienen que ver con el valor agregado, y la ciencia tiene un papel primordial en la producción, se piensa que el campo es más esfuerzo que ciencia y no es así.

Hoy es más ciencia y mecanización que esfuerzo físico, y el reto es la incorporación de esquemas científicos para que el campo produzca más, finalizó el funcionario federal.

Fuente:  El Horizonte

No Comments

Post A Comment