Conoce más acerca de la ganadería mexicana

Conoce más acerca de la ganadería mexicana

La ganadería es una de las principales fuentes de alimentación, la cría de porcinos, bovinos, ovinos, aves y equinos, nos brinda carne, leche, huevos, entre otros, estos alimentos que son parte de la canasta básica de los mexicanos, y que otorga una alimentación rica y saludable.

Cada día en la práctica de la ganadería, se mezclan los conocimientos que la tradición nos ha transmitido junto con las técnicas modernas, para hacer de esta actividad una de las más profesionales y rentables, a esto se suman varias acciones que mejorar los recursos naturales garantizando la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente.

La ganadería mexicana tiene grandes fortalezas como: un estatus sanitario privilegiado a nivel internacional, está plenamente integrada con los productores de la industria, invierte muchos recursos en mejora genética, infraestructura, investigación, innovación, y biotecnología, esto posiciona a México como el 7° productor de proteína animal y 11° en producción mundial de ganadería primaria.

Algunos datos que podemos destacar dentro de esta actividad están:

  1. La producción de leche es una de las actividades más tecnificadas en México y genera más de 11 millones de litros anuales.
  2. Más de 109 mil hectáreas están dedicadas a la actividad ganadera.
  3. En infraestructura contamos con más de mil cien centros de sacrificio animal.

 

Fuente: Sagarpa 

No Comments

Post A Comment