Consejos para cuidar el medio ambiente

Consejos para cuidar el medio ambiente

Los siguientes consejos no solo son buenos para el medio ambiente sino también para nuestra salud y nuestro bolsillo, es por ello que es importante tomarlos en cuenta. 

 

 

Productos con certificación ecológica. La garantía de que un producto sea de “producción ecológica” nos dice que consumimos comida sana. Una explotación agrícola o ganadera con el sello de producción ecológica no contamina los ríos o lagos con pesticidas y proporciona a los animales alimentos naturales.

 

Apaga la luz. En las habitaciones que no se utiliza la luz deberían permanecer a oscuras. Se deben sustituir los focos de toda la casa por unos de bajo consumo, ya que esto permite ahorrar dinero y reducir nuestra huella de carbono.

 

Consume alimentos de temporada.  Los alimentos autóctonos y de temporada requieren menos energía tanto es su cultivo como en su transporte. Aparte de ser más baratos, suelen ser más frescos, nutritivos y ricos.

 

Usa riego por goteo en tu jardín. Los también conocidos sistemas de micro-riego, están creados para suministrar agua directamente a las plantas, con un mínimo de consumo. Los sistemas de riego por goteo son eficaces un 90% , mientras que los sistemas tradicionales apenas llegan al 60%.

 

Recicla. El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, pues se reduce la contaminación. Se recomienda adquirir el hábito de separar el plástico, vidrio, el metal, pilas y el papel. Cada uno en su recipiente correspondiente. Asimismo, los botes viejos de pintura, los productos químicos, los aparatos eléctricos y electrodomésticos deben llevarse a un centro de reciclaje o punto limpio más cercano.

 

Compost. En lugar de enviar cáscaras de plátano, y demás restos orgánicos al basurero, puedes transformarlos en abono orgánico, de esta forma se estarán reduciendo los residuos. Además el compost también hace que las plantas sean fuertes y saludables, reduciendo la necesidad de fertilizantes y pesticidas químicos.

 

Plantar árboles. Los árboles extraen las emisiones de CO2, reduciendo al mínimo los efectos del calentamiento global. También los árboles enfrían tu casa, lo que reduce la energía utilizada para la refrigeración, mejoran la salud mental, etc.

 

Ojo al termostato. El consumo energético disminuye hasta un 5% si se reduce un sólo grado el termostato de la calefacción. No pases calor en invierno, ajusta la calefacción a una temperatura razonable.

 

 

 

Fuente: Concienciaeco

 

No Comments

Post A Comment