El desarrollo rural sustentable es prioridad para la SAGARPA, por eso, a través de apoyos al fomento de capacidades productivas, el fortalecimiento de la organización y la capacitación sobre el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, se pretende lograr que más familias en zonas de alta y muy alta marginación cuenten con acceso a la alimentación.

El pabellón de Desarrollo Rural en la México Alimentaria 2017 Food Show, pretende mostrar las acciones emprendidas para lograr un estatus de seguridad alimentaria en la que más familias tienen suficientes alimentos en la mesa para garantizar el óptimo desarrollo de sus familias.

A través de iniciativas innovadoras como la implementación de huertos familiares, la capacitación de jóvenes rurales, programas de extensionismo y de aseguramiento, se pretende detonar la productividad de pequeños y pequeñas productoras en todo el país.

Al recorrer el pabellón, los visitantes podrán descubrir ideas innovadoras para apoyar la producción en pequeña escala, producción de autoconsumo y muchas cosas más.

La degustación de productos artesanales y la convivencia con pequeños productores formará parte de la experiencia.