El aguacate mexicano en cifras: SE

El aguacate mexicano en cifras: SE

México es el principal productor mundial de aguacate con un volumen de un millón 644 mil 226 toneladas, de las 4.7 millones que se producen en el mundo.

Según cifras de la Secretaría de Economía, el aguacate mexicano generó en el año de 2016 cifras parecidas que las del sector petrolero: En 2016 Pemex exportó hidrocarburos por 17 mil 941 mdd, mientras que las importaciones alcanzaron 19 mil 867 mdd, con un déficit en la balanza comercial de dos mil 376 millones de dólares.

 

En el caso del aguacate mexicano, se exportaron más de un millón de toneladas, por un valor total de más de dos mil 227 mdd, de acuerdo con cifras del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) y no se requirieron importaciones, ya que el producto es suficiente para abastecer al mercado local.

 

El aguacate mexicano llega a 34 países de Europa, América y Asia. Sus principales mercados de exportación son: EU, Chile, Rusia, Canadá, Francia, Japón, Australia, España, entre otros. Por otro lado, los mercados potenciales para el aguacate mexicano son: Noruega, Argentina, Polonia, Colombia y Lituana.

Fuente: Revista 2000 Agro

No Comments

Post A Comment