Supera expectativas Expo México Alimentaria 2017 Food Show, alcanza los 19.6 mmdp: SAGARPA

Supera expectativas Expo México Alimentaria 2017 Food Show, alcanza los 19.6 mmdp: SAGARPA

 

  • En la Expo México Alimentaria 2017 Food Show se registraron más de cinco mil encuentros de negocios entre productores, agroempresarios, compradores e importadores de 40 países.

 

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) señaló que las ventas en la segunda edición de la expo “México Alimentaria 2017 Food Show”, realizada del 7 al 9 de diciembre, superaron expectativas los 19 mil 600 millones de pesos (mil 32 millones de dólares), lo que la consolida como la exposición agroalimentaria más importante de América Latina y una de las 10 mejores del mundo.

 

La expo Food Show impulsada por el Gobierno de la República y productores nacionales, incrementó en 22.5% las ventas en comparación con la primera edición, cuando se vendieron 16 mil millones de pesos, destacando los productos cárnicos, frutas, pesqueros, salsas, hortalizas y bebidas.

 

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la dependencia federal señaló que, en tres días, se registraron más de cinco mil encuentros de negocios entre productores, agroempresarios, compradores e importadores de 40 países, 150 extranjeros y 100 nacionales.

 

SAGARPA informó que Japón registró el 27% de los encuentros en la mesa de negocios; Canadá, 12%; China, 8%; Chile, 6%; España, 5%; Corea del Sur, 5%; Qatar, 3% y Emiratos Árabes, 3%, entre otros.

 

Entre los resultados de estas mesas, se lograron acuerdos para el embarque de cinco contenedores de carne de res a la semana (aproximadamente 100 toneladas) con destino al país árabe de Qatar; la exportación a la Península Arábiga de atún enlatado, leche en polvo (fórmula infantil), dátiles, berries y miel de abaje y agave, así como aguacate, frutas y hortalizas a mercados de Asia y Medio Oriente.

 

Los productos agrícolas más demandados fueron aguacate, mezcal, berries, frutos secos, chiles, aceites, salsas,limón, tequila y miel de agave, de pecuarios miel de abeja, carne de res, queso de cabra, jamón y carne seca y los pesqueros, camarón, pescado y ostión.

 

La feria estuvo integrada por cerca de 800 stands en 12 pabellones (Alimentación, Ganadería, Pesca, Acuacultura, Agricultura, Desarrollo Rural, Estados, Innovación, Tecnología, Sanidad Vegetal, Salud Animal e Inocuidad), entre otros, y se contó con una asistencia de casi 60 mil visitantes, entre productores, compradores, especialistas y público en general.

 

 

 

No Comments

Post A Comment