Un paseo por la “México Alimentaria Food Show 2016”

En las mesas de negocios, se concluyeron acuerdos de proyectos para 2017 a nivel nacional e internacional.

 
Durante los tres días del mayor evento del sector agroalimentario en México y Latinoamérica, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) declaró que el “México Alimentaria Food Show 2016” tuvo una audiencia de 56 mil siendo el sábado el día más concurrido con 21 mil 400 visitantes.
 

Esto, gracias a los 722 expositores de los stands instalados en la feria, pudo presentar sus productos, así como la exposición ganadera de 748 animales. Además, se realizaron 16 actividades de degustación, en las que la gente degustó vinos, cafés y mezcales, que fueron dados por diferentes consejos y cámaras nacionales.
 
Asimismo, en el área gastronómica “Come to Eat”, los visitantes tuvieron la oportunidad de convivir con grandes chefs reconocidos nacional e internacionalmente que en sus 13 actividades pudieron degustar platos cocinados por personalidades como Paulina Abascal, Aquiles Chávez, Poncho Hernández y Susana Palazuelos , entre otros.
 
Sin mencionar el famoso “Desafío Guacamole”, en el que participaron los Secretarios de Agricultura, José Calzada; de Salud, José Narro; de Turismo, Enrique de la Madrid; y la entonces secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, ganadora, con su receta basada en chile serrano, ajo, cebolla cambray, limón, sal y aguacate, todos con productos totalmente mexicanos.

Sabías…

Durante la Expo, los empresarios estadounidenses mostraron interés por las bebidas frescas y tradicionales.

1Comment
  • MXAlimentaria
    Posted at 08:14h, 15 septiembre Responder

    July 15, 2017
    Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Post A Comment